jueves, 16 de abril de 2009

Asamblea Nacional aprueba resolución donde se solicita expropiar el Centro de Entrenamiento Capitan "Simón Arocha".


La Asamblea Nacional en sesión Ordinaria del día 02 de abril de 2009 y con apego a lo establecido en el artículo 13, de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, aprobó la expropiación del Centro de Entrenamiento Capitan "Simón Arocha", perteneciente a la a la empresa Venezolana Internacional de Aviación, S.A. (VIASA), ubicado en Parque Caiza, carretera Petare-Guarenas.


Este centro de entrenamiento fue uno de los mejores en Latinoamérica, con simuladores de entrenamiento para "DC 10", "DC 8" y "B727", donde llegaban pilotos de empresas suramericanas a realizar su entrenamiento en estos equipos.


El espiritu planteado en la Asamblea Nacional para realizar esta acción, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.152, es de garantizar la seguridad y el desarrollo de la aeronáutica civil venezolana, salvaguardando los activos de la extinta empresa VIASA.


Según lo expresado por esta resolución, dichos activos deberán ser entregados al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A., (CONVIASA), para convertirse en prestador de servicios de entrenamiento y adiestramiento aéreo en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario