martes, 14 de abril de 2009

Aeropostal incorpora cuarto avión a su flota


(Prensa-IAIM).- Luego de permanecer un año en tierra, la Junta de Administración Especial de Aeropostal Alas de Venezuela puso en el aire el cuarto avión de la aerolínea, tras ser actualizado en su parte operativa y de mantenimiento de acuerdo a las exigencias establecidas en las regulaciones aeronáuticas venezolanas (RAV), emanadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).


Gracias al trabajo articulado del Estado Venezolano, a través de la Junta de Administración y al esfuerzo de sus trabajadores, su principal activo, fue posible incorporar a la flota esta aeronave, que en abril de 2008 engrosó la lista de aviones que debían ser adaptados a la RAV 121, pero motivado a la crisis financiera de la empresa aérea fue insostenible ejecutar las modificaciones exigidas.


Más de sesenta trabajadores de las diferentes áreas de mantenimiento de Aeropostal y con el impulso de la nueva administración, se logró dar cumplimiento a los cuatro requisitos exigidos para la segunda fase de la RAV 121 por el INAC, como son: instalación de una puerta blindada de seguridad en la cabina de mando; instalación de detectores de humo y extintores de fuego en los compartimentos de carga; un sistema de alerta de vientos cortantes o microráfagas, y extensión a dieciocho parámetros de vuelo del grabador digital de datos (Flight Data Recorder, también llamada “Caja negra”).


Adicionalmente, el avión DC9- 50, matricula YV136T con capacidad para 135 pasajeros, fue objeto de un servicio mayor que incluyó mantenimiento de las estructuras, instalación de motores Etapa III de ruido, acondicionamiento de luces, asientos, alfombras, sistemas hidráulicos, eléctricos, combustible y aire acondicionado, así como pintura entre otros, aumentando la calidad del servicio y ofreciendo a los usuarios un medio de transporte aéreo seguro y confortable.


Cabe destacar, que los trabajos de actualización de esta aeronave fueron ejecutados por personal técnico 100% venezolano, ratificando los avances del país en materia de capacitación aeronáutica y modernización de su industria, lo cual se ha consolidado gracias al impulso del Gobierno Bolivariano en sus primeros diez años de revolución.


Primer vuelo comercial


El pasado Jueves, Aeropostal realizó el primer vuelo comercial en este avión, con destino a Porlamar, incrementando de esta forma la oferta de asientos en la presente temporada de Semana Santa.


La incorporación de esta aeronave permitirá satisfacer las necesidades de los usuarios y cubrir a corto plazo, rutas internacionales. Inicialmente operará desde y hacia los destinos nacionales que actualmente mantiene la empresa, como son Caracas, Porlamar, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maracaibo y Valencia, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales de seguridad y aeronavegabiliadad.


De esta manera, Aeropostal Alas de Venezuela ve materializado otro logro para continuar surcando los cielos de la República Bolivariana de Venezuela y garantizar un servicio eficiente a los viajeros que tienen como preferencia volar en esta aerolínea; respondiendo a los lineamientos del Ejecutivo Nacional de sacar a flote a esta empresa aérea

No hay comentarios:

Publicar un comentario