domingo, 10 de abril de 2011

El Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) cumple su segundo año de funcionamiento.

Con motivo del segundo aniversario del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), ubicado en la ciudad de Maracay, edo. Aragua, los días 29,30,31 de marzo y 01 de abril del año en curso se llevó a cabo la celebración de rigor, durante la cual se realizaron varias actividades entre las que se destacaron encuentros deportivos y reconocimientos a personal interno y externo.

A nivel interno, durante la entrega de condecoraciones se reconoció el trabajo y los méritos de cuatro alumnos del IUAC por su compromiso y dedicación a este instituto, así como a varios de sus profesores, y también a personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR). Entre los entes externos a quienes se les agradeció por su ayuda y colaboración al instituto se encuentran Tránsito Terrestre, Servicio de Emergencia 171, Helipuerto el Ávila, Instituto de Ambiente de la Alcaldía de Girardot, Corpoelect, Consejo Legislativo del Estado Aragua, Batallón de Helicópteros del Ejército y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Cabe destacar que esta institución educativa fue creada dentro del marco de la Misión Alma Mater, siendo el IUAC el único ente facultado y autorizado por el Estado Venezolano y con el reconocimiento internacional para formar y capacitar al personal Técnico Aeronáutico adscrito al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Este instituto le otorga a sus egresados los Títulos de Técnico Superior Universitario en Aeronáutica Civil en sus diferentes menciones y especialidades, tales como Técnico en Control de Tránsito Aéreo, Técnico Operador en Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA), Técnico en Radio Comunicaciones (TRA), Técnico Oficial de Búsqueda y Salvamento (SAR) y Curso de Piloto Comercial.

Finalmente estas actividades se caracterizaron por una gran asistencia masiva de personalidades y familiares de los estudiantes agradeciendo así este segundo año de existencia y la facilitación de conocimientos adquiridos y entregados por parte de esta institución.

Nota: Prensa INAC

2 comentarios:

  1. tengo un hijo de 17 año que quiere ingresar al iuac porque quiere estudiar aviacion quisiera saber los requisito y cuando son las inscripciones favor responder a mi correo evaperez_6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches quisiera saber las carreras que ofrecen, y cuando se podria uno inscribir-.. gracias

    ResponderEliminar